Martes, 9 de mayo 2017
“Amig@s querid@s, –escribe P. Francesco Nascimbene (en la foto) desde la Colombia– les cuento que la situación de nuestro barrio sigue grave. Casi cada día se dan atracos, disparos, robos, amenazas, desplazamientos, asesinados. Desde hace algunas semanas los agentes de pastoral del sector nos hemos reunido y estamos intentando dar una pequeña respuesta que sea buena noticia para la gente del barrio. Después de muchas reflexiones decidimos de invitar al Obispo de Soacha (que aceptó gustoso) a presidir una Eucaristía por la vida y la esperanza exactamente en el lugar donde las fechorías se dan cada día.”

Queremos encontrarnos entre muchos para celebrar la vida allá donde cada día está triunfando la muerte , intentando así decirles a ellos que esa calle no les pertenece y que somos muchos los que no estamos de acuerdo con lo que ellos están haciendo, que somos mucho los que deseamos que todo eso se acabe y que los muchachos que de eso viven encuentren  otras alternativas de vida y que los que los financian y que los arman dejen vivir en paz el barrio, queremos enfrentar el miedo que se vive en el barrio con una movilización que nos vea unidos.

Ese día serán suspendidas las otras Misas del sector  : nos encontraremos a las 9 a.m. del día domingo 21 de mayo en Tres Esquinas y desde allí saldremos en procesión hacia La Isla y luego hacia el lugar de la Misa que será donde limitan el barrio Oasis y el barrio Los Robles en la esquina entre la calle 41 y la carrera 42 del municipio de Soacha, a unos 100 metros de mi casa. Allá celebraremos la Eucaristía y, siendo el día de la Afro-colombianidad, después de la Misa habrá una serie de actos culturales: teatro, danza, música...

Estamos preparando la liturgia, con signos que hablen, unos volantes, unos pendones, un refrigerio, unos momentos de alegría para toda la gente que vendrá y que desde hace tiempo ha dejado de pisar esa calle por miedo.

Te invitamos a acompañarnos ese día junto a otr@ amig@ que quieran apoyarnos
Un abrazo
Franco