REPAM lanza el Sistema de Información sobre la Realidad Eclesial de la Panamazonía

Immagine

Martes, 28 de septiembre de 2021
Ayer, la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, realizó el lanzamiento del Sistema de Información de la Realidad Eclesial Panamazónica (SIREPAM), una plataforma bilingüe (español y portugués) que pone a disposición general toda la información recopilada en el proceso de Mapeo realizado para 104 jurisdicciones eclesiásticas de la región Panamazónica. [
REPAM]

SIREPAM es un producto del Eje de Mapeo e Investigación de la REPAM, em parcería con el Núcleo Interdisciplinar de Meio Ambiente (NIMA) da Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio), que busca ofrecer a las Iglesias locales la oportunidad de fortalecer sus articulaciones y trabajar en red para el cuidado y defensa de la vida en este territorio.

De esta manera, la información que se aborda desde el nivel eclesial y socioambiental permitirá realizar un diagnóstico de la realidad del territorio y puede ser utilizado como un punto de partida y guía para la formulación de Planes Pastorales, de estrategias de acción comunitaria ante problemas y amenazas a la Amazonía, además de como apoyo a iniciativas locales o internacionales.

Desde la plataforma se puede acceder a gráficos, tablas y datos en general para cada Eje Temático. La visualización de los datos está organizada por Jurisdicción Eclesiástica, Regional, País ya nivel Panamazónico.

Ejes temáticos. La información del SIREPAM está organizada a partir de los siguientes temas:
– Datos sobre la presencia de la Iglesia en la Amazonía;
– Parroquias, sacerdotes, religiosos, diáconos y líderes comunitarios;
– Datos sobre organizaciones de la sociedad civil;
– Realidad social;
– Pueblos indígenas y comunidades tradicionales;
– Formación y Métodos Pastorales en perspectiva itinerante;
– Derechos Humanos e Incidencia internacional;
– Justicia Socioambiental y Buen Vivir, y;
– Comunicación para la Transformación Social.

Acceso a la plataforma.Para acceder a toda la información del SIREPAM  y conocer sobre la realidad de la Panamazonía puede ingresar al sitio oficial sirepam.redamazonica.org
[REPAM]