Sábado, 2 de marzo 2019
Los Misioneros Combonianos están a vivir el Año de la Interculturalidad. En este contexto, todas las experiencias y reflexiones pueden ayudar a profundizar este tema tan importante para la Misión hoy. Ver textos adjuntos sobre cómo “Vivir interculturalmente para responder a la Misión”, en español. (En la foto: Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS).

Se adjuntan aquí dos textos: el primero, de Mercedes Leticia Casas Sánchez, FSpS, titulado “Interculturalidad y dinámicas de misión desde mi experiencia en la CLAR” [Fonte: Sedos]; y el segundo, de Diana de Vallescar Palanca, titulado “Contexto y preocupaciones de Interacciones Culturales. La importancia de la conciencia sobre una formación intercultural” [Fonte: Rivista Misiones extranjeras, Enero-Febrero 2018; e SEDOS, Vol 48, n. 5/6, 2016 pág. 3-13].

La profesora Diana de Vallescar Palanca, de la Compañía de Santa teresa de Jesús, ha trabajado con mucha profundidad la necesidad educativa y formativa de la multi-interculturalidad. No es la imposición desde arriba lo que nos hace ser interculturales sino la comprensión de su riqueza y la capacidad que tengamos de trabajar y gestionar las diferentes identidades y la diversidad. La Iglesia en todos sus ámbitos organizativos y realidades sociales habrá de ir aprendiendo, modificando conductas y abriéndose a esta realidad multi-intercultural.