Roma, domingo 22 de abril de 2012
Desde el año 1970, se celebra el Día Internacional de la Tierra el 22 de Abril, para ayudarnos a proteger la Tierra de todo lo que la está dañando, y para crear una conciencia común, frente a los problemas de la contaminación, el cambio climático, y la utilización indiscriminada de los recursos naturales, promoviendo la conservación de la biodiversidad, la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global, basada en un marco ético compartido, que incluye el respeto y el cuidado de la integridad ecológica, los derechos humanos universales, la economía justa, la democracia y una cultura de paz.

Celebrar este Día Mundial de la Madre Tierra, supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, tal como se expone en la Declaración de Río del 1992. En este día celebramos también, que la Tierra es un ser vivo y que pertenecemos a ella. Este es un día, para cantar a las fuentes de nuestro ser, así celebramos la vida.

En anexo una oración y una canción (letra y música) para el Día Mundial de la Madre Tierra. Sus autoras son Justa Cantolla (Apostólicas) y Teresa Florensa (Sagrada Familia de Burdeos), del Equipo de JPIC de CONFER de España .