P. Enrique Sánchez: “Hoy les invito a dar gracias por el don de la vida de Comboni”

Immagine

Lunes, 15 de marzo 2021
Hoy, “recordamos el día del nacimiento de San Daniel Comboni y su nacimiento significa para nosotros el don de su vida para la misión. Una misión que se ha convertido en la nuestra y una vida que lo sigue siendo, gracias al testimonio bello de tantos Combonianos, combonianas y Laicos misioneros Combonianos dispersos en todo el mundo. Y muchísimas personas que viven el don de Comboni en sus vidas. Basta pensar en nuestros bienhechores y amigos.”

Queridos hermanos,
Espero que todos se encuentren bien y contentos en el servicio misionero que se nos ha confiado. Hoy es 15 de marzo, una fecha especial para todos los que llevamos en el corazón el carisma de san Daniel Comboni. Y no he querido dejar pasar este día sin enviarles un pensamiento que me brota del corazón.

Recordamos el día del nacimiento de San Daniel Comboni y su nacimiento significa para nosotros el don de su vida para la misión. Una misión que se ha convertido en la nuestra y una vida que lo sigue siendo, gracias al testimonio bello de tantos Combonianos, combonianas y Laicos misioneros Combonianos dispersos en todo el mundo. Y muchísimas personas que viven el don de Comboni en sus vidas. Basta pensar en nuestros bienhechores y amigos.

Hoy les invito a dar gracias por el don de la vida de Comboni quien nos invita a no olvidar que su vida han sido apenas cincuenta años en los cuales el Señor nos ha dejado un ejemplo de lo que puede hacer cuando encuentra disponibilidad, fe, pasión, amor por los más pobres, alegría y abandono, por recoger algunas de las muchas virtudes que adornaron la vida de nuestro padre y fundador. 

Hoy celebramos la vida que no se ha quedado en el pasado, ni vive en nuestro recuerdo, como la fotografía que sacamos cada año para no olvidarlo.  Celebramos el nacimiento de Comboni como una presencia que nos impulsa a ser mejores y a vivir con el mismo celo misionero el carisma que nos ha heredado y el ejemplo que nos ha dado.

Festejamos un año más de su nacimiento y queremos decir, gracias, porque sigue siendo un nacimiento que descubrimos en los rostros de nuestros hermanos Combonianos, en nuestros seminaristas aspirantes, postulantes, novicios, postulantes hermanos, en nuestros escolásticos. Comboni nace hoy cuando cada uno de nosotros si somos capaces de continuar con su misión hoy. 

Celebremos esa vida que el 15 de marzo de 1831 brotó en aquella pobre habitación de Limone sul Garda. Celebremos el don de la santidad misionera de Daniel Comboni, que ya no es patrimonio nuestro, sino que pertenece a toda la humanidad. 

Feliz fiesta para todos y que la vida de Comboni se convierta en bendición para cada uno de nosotros. 
Un abrazo fraterno con mis mejores deseos. 
P. Enrique Sánchez G. MCCJ
Xochimilco 15 de Marzo 2021