Guatemala. Familia Camey Figueroa: “Regresamos con un corazón lleno”

Immagine

Viernes, 3 de diciembre 2021
Con mucha alegría escribimos nuevamente, con un corazón abatido por dejar Brasil, una hermosa comunidad y personas generosas, pero con entusiasmo y esperanza por regresar a Guatemala. Entre reencuentros con la familia, amigos y amigos de nuestras comunidades y parroquia nos sentimos acogidos y amados, entre llamadas y mensajes a larga distancia con nuestros queridos amigos “mineiros”, iniciamos nuestro proceso de reinserción; a pesar de ser nuestro país de origen nos hemos ido reubicando, reconociendo lugares y personas, asombrándonos de los cambios en los niños y jóvenes y ellos también de los nuestros.

Hoy regresamos con un corazón lleno de muchos aprendizajes, de momentos vividos llenos del amor y misericordia de Dios, pero especialmente con una purificación personal que sabemos que aún continua.  Venimos con mucha fuerza y energía para trabajar por el Reino de Dios, para contarle a todos lo que hemos visto y oído, todo lo que Dios nos ha enseñado.

Comunidad de los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de Guatemala.

En esa alegría nuestra comunidad LMC de Guatemala nos organizó una misa y una reunión de bienvenida, “tiraron la casa por la ventana” como el buen guatemalteco diría. Fue una acogida muy reconfortante y lo más importante a reconocer es que tenemos una comunidad que ha estado apoyándonos en todo momento, con sus dificultades y desafíos, pero es una certeza que esta obra de Dios no es más que una obra hecha en comunidad con las manos y rodillas de muchos.

Hoy que iniciamos nuevamente nuestra vida como familia, con otra forma de ver las cosas y las realidades, con un corazón que pide justicia y paz. Nos encomendamos a sus oraciones, también nos unimos en oración a todos aquellos que están por partir o que están en misión, para que todo juntos en esa unidad, podamos encontrarnos con el verdadero rostro de Cristo y tener sus mismos sentimientos.

Que San Daniel Comboni siga intercediendo por las necesidades de todos los misioneros y siga tan actuante al lado del Señor para que más vocaciones religiosas y laicas sean redescubiertas y encaminadas.

¡Que viva la misión! ¡Que viva la familia! ¡Que viva San Daniel Comboni!

Familia Camey Figueroa, LMC Guatemala