P. Aubert Gamende en San Luis de Petén, en Guatemala: “En camino sinodal”

Immagine

Martes, 29 de marzo 2022
Estamos en plena preparación del Sínodo de la Sinodalidad. La Iglesia está invitada a redescubrir la dignidad común de todos los cristianos y su corresponsabilidad en la misión evangelizadora. Durante esta primera fase diocesana del Sínodo, que se prolongará hasta mayo de este año, las comunidades cristianas de todos los continentes se están reuniendo para escuchar y discernir juntos.

También en la parroquia San Luis Rey de Petén, en Guatemala, los misioneros combonianos están animando a todos los cristianos a seguir este camino de Comunión, Participación y Misión al que invita el Sínodo. Uno de esos combonianos es el P. Aubert Gamende, que aparece en la fotografía presentando los objetivos del Sínodo a un grupo de agentes pastorales. Nacido hace 40 años en República Centroafricana, el P. Aubert trabaja desde 2018 en Guatemala.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todas las comunidades cristianas que se están reuniendo estos meses para preparar el Sínodo de la Sinodalidad, para que sea un momento de gracia y de crecer en Comunión.

[Hozana]