Miércoles, 22 de marzo 2023
El pasado jueves 16 de marzo, los alumnos y alumnas de Secundaria del Comboni College de Jartum (Sudán) se concentraron en el patio del centro para participar en el acto de reconocimiento de los tres mejores alumnos y alumnas de cada clase tras la publicación de las calificaciones del segundo semestre.

Un total de 470 chicos y chicas, en su mayoría del Sudán del Sur, estudian actualmente Secundaria en este colegio que abrió sus puertas en 1929. Al inicio, únicamente podían estudiar alumnos extranjeros, pero cuando en 1936 el gobierno británico permitió la inscripción de sudaneses, estos se matricularon masivamente buscando la formación de excelencia que siempre ha ofrecido este centro educativo. Habría que esperar hasta 2014 para que, por primera vez, se abriera la sección femenina.

Actualmente el prefecto de Secundaria del Comboni College es el misionero comboniano filipino P. Apaap Bonifacio Jr. Autentico (en el centro de la foto con gafas de sol).

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todas las personas que constituyen la gran familia del Comboni College de Jartum: misioneros, alumnos y profesores, para que continúen esforzándose en ofrecer y adquirir una educación de calidad.

[Hozana]