Miércoles, 26 de julio 2023
Los Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de los países de lengua alemana han introducido y probado un nuevo formato abierto: Los próximos encuentros consistirán inicialmente en una oración digital por la tarde. Ésta será más bien breve, para que los interesados puedan conectarse y participar una vez o espontáneamente. Aquellos que deseen quedarse más tiempo después y quieran seguir participando en un intercambio abierto son bienvenidos a hacerlo con el grupo. [LMC alemán]

La segunda oración por la tarde con el nuevo horario diseñado por el grupo LMC tuvo lugar el 23 de julio de 2023. Se eligieron grabaciones de Youtube de comunidades de la Familia Comboniana – en inglés, italiano, brasileño, español – como introducción y cantos de salida para simbolizar la conexión mundial del movimiento LMC. Las letras y las imágenes muestran las preocupaciones globales actuales y presentes. Juntos compartimos nuestros pensamientos en torno al texto bíblico de la carta de Pablo (Romanos 5) sobre la paz, la gracia, la esperanza, el amor. A partir de ahí, Brigitte destacó la importancia de Cristo y la importancia de la oración por los más desfavorecidos, pero también por los privilegiados que toman las decisiones. Para San Daniel Comboni la relación con Cristo era tan importante como la relación con todo tipo de grupos de la sociedad. La oración internacional por la misión de la Familia Comboniana concluyó la oración.

En medio, durante nuestra sesión zoom del LMC, la iglesia global se hizo presente dos veces vivamente: Barbara Ludewig envió saludos puntuales desde Brasil, donde se encuentra en una visita de actualización con algunos amigos con los que vivió, oró y trabajó durante su misión hace varios años. Juntos siguen compartiendo hasta hoy los retos, sufrimientos y alegrías de la vida. ¡Gracias a todos los donantes que han apoyado los proyectos del LMC en Brasil a lo largo de los años y también ahora!

A continuación, otra sorpresa: El Superior General de los Misioneros Combonianos, el P. Tesfaye Tadesse Gebresilasie, y el Hermano Friedbert Tremmel se conectaron digitalmente a la oración de la tarde sin anunciarse. Ambos se encontraban en la Casa de la Misión de Milland/Bressanone y como Friedbert sabía que nos reuníamos abiertamente, nos sorprendió.

El P. Tesfaye se interesó personalmente por nuestros lugares y misiones actuales y recordó también algunos encuentros con laicos durante su estancia en Etiopía, entre otros Christine Hügler, que había sido preparada a través de miembros de la Familia Comboniana y había viajado para trabajar en proyectos de las Misioneras de la Caridad (Hermanas de la Madre Teresa). El Superior General de los Misioneros Combonianos nos saludó a la comunidad del LMC y nos deseó lo mejor. Nos bendijo y deseó todo lo mejor para el tiempo futuro, en el que los laicos desempeñarán un papel cada vez más importante en la Iglesia.

La próxima oración de la tarde digital abierta a todos los interesados tendrá lugar el:
27.08.2023 a partir de las 20:00, hora de Roma (preparada por Barbara y los LMC)
24.09.2023 a partir de las 20:00, hora de Roma (preparada por María y por los LMC)
29.10.2023 a partir de las 20:00, hora de Roma (preparado por Christoph y LMC)
26.11.2023 a partir de las 20:00, hora de Roma (preparado por Willi y LMC)
Cada fecha en zoom-room 67654472400
https://uni-bayreuth.zoom.us/j/67654472400?pwd=eXUxd1lzdG9vbEJ4WVNJZVk4cnFJQT09
con el código: “IKL”.

Las próximas reuniones en la Casa Misionera de Nuremberg tendrán lugar:
Del 6 al 8 de octubre de 2023, posiblemente con una excursión conjunta a la Capilla del Sagrado Corazón en Velburg.
Del 15 al 17 de diciembre de 2023, posiblemente con una conexión en directo con la reunión del LMC en el continente africano.

Una cordial invitación a todos a una o varias de estas fechas para una oración y un encuentro.
LMC alemán