Roma, martes 24 de Abril de 2012
El día de 10 de Abril llegaba a Madrid el Padre Enrique Sánchez González procedente de Roma, para la visita oficial a la Provincia. Ésta consiste en la visita a cada una de las seis comunidades que componen la circunscripción y en un diálogo con cada un de los misioneros. El Superior General comenzó por la comunidad de Madrid, siguiendo luego a Granada, Barcelona, Moncada, Santiago de Compostela y Palencia. Aquí se quedará para predicar los Ejercicios Espirituales de una semana, de 22 a 29, a todos los misioneros de la provincia. Padre Enrique volverá a Roma el primero de Mayo.

La visita de Padre Enrique Sánchez González a la comunidad de Madrid, que es la más numerosa, se desarrolló entre los días 10 y 12. Hubo oportunidad para que todos los miembros de la casa pudieran encontrarse personalmente con él. La visita a la comunidad de la sede provincial concluyó con un encuentro con toda la comunidad donde el Padre Enrique esbozó a grandes rasgos las líneas de implementación del capítulo pasado. Expreso con realismo los actuales desafíos que como consejo general experimentan en el servicio de la autoridad. Subraya también que el proceso de restructuración del Instituto camina despacio y no se debe limitar a un simple amalgamamiento de circunscripciones sino que debe llevar a todos los combonianos a un cambio de actitud más conforme a la situación concreta de la misión, la Iglesia y la sociedad de hoy.

El día 13, acompañado por el Padre Ramón Eguíluz, superior provincial, viajó al sur para visitar la comunidad de Granada, donde pasó dos días. Continuó con las visitas a Barcelona, Moncada y Santiago para regresar a la capital el día 19. El día siguiente viajó a Palencia para encontrar a la comunidad y de allí continuará para dar los ejercicios espirituales del 22 al 29 de Abril.

“Damos gracias a Dios por la visita del Padre Enrique que nos ha enriquecido y animado a continuar trabajando con entusiasmo en el seno del Instituto”, así se expresaba el Hermano Alberto Lamana Cónsola, de la comunidad de Madrid.


De la izquierda: El H.no Arnaldo Braguti en dialogo con el Padre Enrique Sánchez González.