Sábado, 9 de febrero 2019
Estos días en Granada, hemos tenido la oportunidad de escuchar y compartir como familia comboniana la experiencia de vida de Silas Saikor, activista de Liberia que el pasado 3 de febrero, recibió el PREMIO MUNDO NEGRO a la Fraternidad 2018. Es un hombre afable y cercano, sensible a la injusticias, defensor y luchador incansable del medio ambiente y de los derechos de las comunidades rurales de su país.

Silas Saikor, activista de Liberia que el pasado 3 de febrero, recibió el PREMIO MUNDO NEGRO a la Fraternidad 2018, en España.

Implicado en organizaciones no gubernamentales le llevó a conocer el drama de su pueblo ante la devastadora tala ilegal de árboles. Por ésta y otras formas de corrupción, fundó el Sustainable Development Institute (SDI) cuyo objetivo era hacer una investigación rigurosa para denunciar y dar a conocer al mundo, la explotación de los recursos y el abuso de determinadas multinacionales.

El año 2006, en reconocimiento a su trabajo se le otorgó el Premio Medioambiental Golman, conocido como el Premio Nobel Verde.
LMC España