Misioneros combonianos en Castel Volturno aportando esperanza a las personas migrantes

Immagine

Martes, 29 de diciembre 2020
Castel Volturno es una población italiana situada cincuenta kilómetros al norte de Nápoles. La mitad de sus 40.000 habitantes son personas migrantes subsaharianas, muchas de los cuales carecen de permiso de residencia y están obligadas a buscar trabajos informales mal pagados y sin ninguna cobertura social. Una situación difícil que la COVID-19 ha agravado. Además, la degradación ambiental, el alto índice de paro y la presencia de las mafias hace de Castel Volturno un lugar evitado por muchos. Sin embargo, los
Misioneros Combonianos quisieron abrir una comunidad en 2001 para estar cerca de las personas migrantes.

Esta Navidad los misioneros celebraron la eucaristía en la parroquia de Santa María dell’Aiuto junto a un número reducido de fieles debido a la pandemia. Con ellos compartieron la esperanza que aporta Jesucristo, capaz de transformar la tristeza en alegría y traer consigo la expectativa de un mundo más fraterno y humano.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todos los habitantes de Castel Volturno, incluidos Daniele, Serge y Carlo, los tres misioneros combonianos allí presentes.
[Hozana – Misioneros Combonianos]