Martes, 16 de noviembre 2021
La semana pasada tuvo lugar en Bakara (Chad), un encuentro de todos los jóvenes misioneros combonianos que trabajan en Chad y que proceden de diferentes países: Congo, República centroafricana, México, Benín, Togo y otros. Sacerdotes con menos de 10 años de ordenación y hermanos misioneros con pocos años de profesión religiosa se encontraron para compartir experiencias.

El encuentro estuvo animado por el P. Enrique Rosich (delante y primero por la izquierda en la foto) que presentó a los jóvenes misioneros la figura de San José como hombre discreto, trabajador y responsable que aceptó colaborar en la misión salvífica de Dios como padre de Jesús.

Los Misioneros Combonianos sabemos la importancia de acompañar a los jóvenes misioneros en su primer destino apostólico tras la ordenación o la profesión perpetua de los hermanos, una vez concluida su formación de base. Es un tiempo en el que se asumen responsabilidades sin haber adquirido todavía suficiente experiencia y durante el que es bueno sentirse apoyado para no ceder a las muchas tentaciones que pueden acechar.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todos los jóvenes misioneros, hombres y mujeres, que comienzan su servicio allí donde han sido enviados, para que se sientan apoyados y acompañados en todo momento por sus hermanos y hermanas mayores.

[Hozana]