Asamblea anual de formación permanente de la Delegación comboniana de Colombia

Immagine

Sábado, 20 de agosto 2022
La asamblea de la Delegación de Colombia, que tiene lugar todos los años en el mes de agosto, dedicada a formación permanente, se realizó del 17 al 19, en Bogotá. Toda la asamblea fue una bella experiencia de fraternidad comboniana, de sinodalidad y reafirmación misionera. [En la foto: celebración de los 25 años de sacerdocio de los PP José Chinguel y Jacques Monsengo, y los 50 de Mons. Eugenio Arellano]

La agenda de trabajo de la asamblea ha tenido tres espacios muy particulares: una mañana dedicada a la realidad colombiana en un momento de importante transición política, ayudados por un bien preparado profesor universitario, Héctor Olasono. Un día entero fue dedicado a la recepción del XIX Capítulo General y a la reflexión sobre lo que el Capítulo supone para nuestra vida comunitaria y misionera. En la asamblea de enero 2023 concluirán este proceso de recepción del Capítulo y correspondiente programación de la Delegación.

Otro día entero fue dedicado a un paseo comunitario con el que celebraran los 25 años de sacerdocio de los padres Chinguel Núñez José Irenio y Monsengo Pwobe Jacques Théodore, y los 50 años de sacerdocio de Mons. Arellano Fernández Eugenio. Por casualidad, los tres están trabajando en la misma comunidad, en Tumaco, en la periferia colombiana (Pacífico Sur).

Celebración de los 25 años de sacerdocio de los PP José Chinguel y Jacques Monsengo, y los 50 de Mons. Eugenio Arellano.

Por fin, los misioneros han hecho el discernimiento para ayudar a cada uno en la votación para el nuevo Delegado de la circunscripción. Los resultados de esta votación serán inmediatamente remitidos al secretario general en Roma, como establece la Regla de Vida de los Misioneros Combonianos.