Miércoles, 31 de agosto 2022
Después de una semana de ejercicios espirituales, predicados por el P. David Glenday a través de la plataforma Zoom, los Misioneros Combonianos de la Provincia de México celebraron su asamblea provincial anual. La asamblea dio comienzo el lunes 22 de agosto, con una dinámica de presentación y de compartir a nivel personal cómo nos encontramos cada uno. Esta dinámica ayudó mucho para que el ambiente fuese sereno y fraterno durante toda la asamblea. [En la foto: Misa de clausura y de acción de gracias por los PP. Enrique Sánchez y Guillermo Medina]

El encuentro provincial estuvo centrado en la celebración del XIX Capítulo General. Los PP. Enrique Sánchez, Jesús Villaseñor y Rafael Güitrón, representantes de la Provincia en el Capítulo, compartieron tanto los contenidos como sus propias experiencias de lo vivido en Roma del 1 de junio al 31 de julio y presentaron el esbozo de lo que serán las actas capitulares que recibiremos el mes de septiembre.

Símbolos ofrecidos durante la eucaristía.

La asamblea Provincial se dio también un tiempo para ver cómo enfocar los próximos seis años y, de una manera especial, el próximo año 2023, año en que se celebrará el 75 aniversario de la llegada de los Combonianos a México. Con este motivo, se ha nombrado una pequeña comisión que se encargará de organizar y programar las diferentes actividades que se puedan realizar en la Provincia para festejar dicho aniversario.

El martes 22 hubo un encuentro festivo y fraterno después de la cena, durante el cual pudimos pasar un rato muy agradable, con buen humor, cantos, chistes y un buen tequila. Fue un momento muy apreciado por todos, en el que pudimos disfrutar de la alegría de estar juntos.

Misioneros Combonianos de la Provincia de México.

El miércoles 23, durante la misa de clausura de la asamblea, agradecimos al P. Enrique por todos estos años de servicio a la Provincia. También agradecimos al P. Guillermo Medina por los años que ha estado sirviendo a la Provincia como ecónomo provincial, y le deseamos un buen y merecido descanso en forma de tiempo sabático antes de emprender su nueva misión.
Misioneros Combonianos