Padre Clemy Mikozama: «Que yo sea católico y mi familia protestante no es un problema»

Immagine

Martes 9 de abril 2024
Padre Bienvenu Clemy Mikozama es el primer sacerdote comboniano originario de República de Congo. Fue ordenado el pasado 11 de febrero 2024 en Brazzaville, la misma ciudad donde nació hace 28 años en el seno de una familia protestante. [En la foto, P. Clemy bendiciendo a sus padres el día de su ordenación sacerdotal]

Su niñez y primera juventud la vivió como protestante, creciendo en el amor a la Biblia que leía en familia todos los días. P. Bienvenu Clemy –como él mismo nos cuenta– conoció a San Daniel Comboni leyendo un libro del P. Cirillo Tescaroli: “Uno de mis amigos, que era católico y quería ser sacerdote, me trajo el libro Salvar África con África del P. Cirillo Tescaroli. Mientras leía la vida de san Daniel Comboni, mi corazón ardía de entusiasmo. Nació entonces mi deseo de ser misionero comboniano. Pensaba que el hecho de ser protestante me limitaba, pero mi amigo me dijo que no era un obstáculo. No sé muy bien por qué me empeñé tanto, porque no tenía ni idea de la vida sacerdotal en la Iglesia católica, pero el testimonio de vida de Comboni desencadenó en mí un fuerte deseo de ser comboniano. Ver a un europeo sacrificar su vida para que Cristo fuera conocido en África me hacía preguntarme por qué no iba a hacerlo yo también por mis hermanos.”

El P. Clemy es hoy misionero comboniano y su familia lo sostiene en su decisión, dando un magnífico ejemplo de ecumenismo de vida. Como él mismo dice: «Que yo sea católico y mi familia protestante no es un problema».

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por el P. Bienvenu Clemy y para que, a través de él, el carisma comboniano pueda también crecer en República de Congo.

Hozana