Combonianos participaron en Congreso de Educación Religiosa en Los Angeles

Immagine

Roma, miércoles 4 de abril 2012
Del 22 al 25 de marzo pasado tuvo lugar en Los Angeles (USA) el Congreso de Educación Religiosa. Organizado por la Oficina de Educación Religiosa de la arquidiócesis de Los Angeles desde el año 1968, se le considera el evento religioso más grande del mundo, en su categoría.

El Congreso – que se realiza en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el condado de Orange (frente a Disneylandia) – ha durado cuatro días, iniciándose el jueves con un Día de la Juventud en el que participan alrededor de 15 mil jóvenes, incluyendo los alumnos de las escuelas católicas (High Schools), adolescentes que se preparan a recibir el sacramento de la Confirmación y otros chicos de los grupos juveniles parroquiales. Jóvenes no católicos son también invitados a participar en este Día de la Juventud.

Los otros tres días del Congreso están destinados a los adultos, de manera particular a todos aquellos que gravitan alrededor de la Iglesia (catequistas, ministros de la Liturgia, profesores de religión) y católicos interesados en conocer más de su religión. El número total de participantes es de unas 40 mil personas, no solo de Los Angeles sino de todas las diócesis de California y de los Estados Unidos en general.

Los objetivos del Congreso se pueden resumir en dos: hacer una presentación abierta y a la altura de los participantes de las enseñanzas de la Iglesia católica y promover el crecimiento espiritual de las personas que participan. Para ello, los organizadores del Congreso invitan a más de 200 conferencistas que ofrecen más de 300 talleres. Otras actividades dentro del Congreso incluyen entretenimiento durante el tiempo del almuerzo así como conciertos de diferente índole en las noches.

Para completar el cuadro, al terminar el día, la Eucaristía se celebraba en una variedad de idiomas y de acuerdo a las culturas presentes en el área de Los Angeles. Se podía participar en una misa en español, inglés, chino, coreano, etc. y en el mejor estilo de las culturas correspondientes a quienes viven en esta parte del mundo, incluyendo afroamericanos y “native Americans”.

En las amplias salas del Centro de Convenciones se dan cita alrededor de 200 organizaciones que ofrecen sus publicaciones y otros artículos de interés a los participantes. Los Misioneros Combonianos han estado presentes como conferencistas y como expositores (con libros, folletos, revistas, etc.), como lo vienen haciendo desde hace algunos años (en el pasado los padres Alfredo del Toro y Miguel Ángel Villegas, y mas recientemente el padre Luigi Zanotto).
P. Miguel A. Villegas, mccj