La misión continúa para Mons. Arellano, vicario apostólico emérito de Esmeraldas

Immagine

Martes, 9 de noviembre 2021
El pasado 3 de noviembre llegaba a España, su país natal, el misionero comboniano Mons. Eugenio Arellano Fernández. Atrás dejaba cerca de 40 años de trabajo misionero en Ecuador, los últimos 26 como obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas. El papa Francisco aceptó su renuncia episcopal el pasado 5 de julio y Mons. Antonio Crameni ya le sustituye al frente del Vicariato.

Mons. Arellano se ha ganado una jubilación merecida, pero quiere seguir aportando a la Misión desde su saber y su buen hacer. Al terminar su servicio en Esmeraldas, Mons. Arellano pidió al padre general de los Misioneros Combonianos su reintegración al Instituto, como un misionero más. Todavía no sabe dónde continuará su misión, solo tiene claro que no volverá junto a la gente esmeraldeña que tanto ama. “Quedarme en Esmeraldas no me parece maduro, aunque me cueste, porque tengo que dejar el campo abierto al nuevo obispo. Estuve demasiados años y no puedo ser punto de referencia”, dijo.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por Mons. Eugenio Arellano, para que vislumbre con claridad dónde el Espíritu le está enviando a seguir viviendo la Misión.
[Hozana]