Martes, 23 de mayo 2023
El pasado jueves 18 de mayo en la Sala Padre Fare de la sede provincial de los misioneros combonianos en Madrid, fue presentado el libro: Habari za Francisco (Que nos cuentas Francisco, en suajili), publicado por la editorial Mundo Negro. [En la foto, de izquierda a derecha: P. Jaime Calvera Pi, Javier Fariñas Martín y P. Miguel Ángel Llamazares González]

El libro recoge los 10 años de magisterio del Papa Francisco sobre África. La edición ha corrido a cargo de Javier Fariñas Martín, redactor jefe de la revista Mundo Negro. Durante estos 10 años de pontificado el Papa Francisco ha dirigido su mensaje a África y a los africanos en más de 400 ocasiones. El repaso a los textos recopilados en este volumen permite acercarse a un continente silenciado de forma sistemática por los poderosos y, en muchas ocasiones, por los medios de comunicación. Habari za Francisco no es solo un compendio del pensamiento del Papa sobre el continente, es también la radiografía de África a través del pensamiento y la palabra del Papa Francisco.

El mismo día de la fecha de presentación, 18 de mayo, su editor Javier Fariñas recibió una carta personal de agradecimiento del Papa Francisco, por la publicación de este libro y que fue leída en el acto de presentación.