Kenia: Cinco misioneros combonianos españoles se encuentran en Nairobi

Immagine

Lunes, 4 de marzo 2024
Las asambleas de circunscripción combonianas son encuentros, normalmente anuales, donde todos los miembros que trabajan en la circunscripción se encuentran para evaluar y programar juntos. Algo así ocurrió el mes pasado durante la asamblea provincial de los misioneros combonianos en Kenia. Se juntaron cinco misioneros combonianos españoles, cuatro que trabajan en diferentes comunidades del país [de izquierda a derecha de la foto: P. Labajo Pejenaute Juan Manuel, P. Jiménez Calvo Santiago, P. Villaverde Marcos Daniel y P. Guirao Casanova Antonio] y el Hno. Alberto Lamana [a la derecha de la foto] que vino desde Roma para participar en la asamblea.

El momento de fraternización que vivieron juntos les hizo repartir a sus comunidades con nuevas energías y renovadas ganas de vivir la Misión.

En la Familia Comboniana hay circunscripciones más pequeñas que coinciden con un país, o mucho más grandes que abarcan varios países. En el caso de las Misioneras Combonianas, actualmente las circunscripciones engloban continentes enteros y las asambleas solo pueden ser representativas porque es imposible que todas las misioneras puedan viajar y encontrarse.

Además de sus trabajos propios, las asambleas son momentos para fraternizar y para que los misioneros y misioneras que trabajan lejos los unos de los otros puedan conocerse mejor o, si ya se conocen, intercambiar noticias y disfrutar juntos un tiempo.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos para que la fraternidad y la amistad auténticas brillen siempre entre los miembros de la Familia Comboniana.

Hozana