Laicos misioneros combonianos, en Kenia: Kitelakapel, nuestra nueva misión

Immagine

Lunes, 13 de diciembre 2021
En los últimos años, nosotros, como LMC de Kenia, hemos estado en proceso de formación para convertirnos en miembros de pleno derecho del movimiento de los Laicos Misioneros Combonianos. Nos alegra decir que muy pronto, cuatro de nosotros nos convertiremos en miembros de pleno derecho del LMC. Estamos encantados de tener este progreso en nuestro grupo.

En este sentido, hemos comprendido la necesidad de establecer una misión LMC en Kenia en la que nosotros y otros miembros internacionales del LMC podamos dedicarnos al servicio misionero. Por lo tanto, estamos emocionados de mostrar nuestro progreso en la construcción de una casa para el LMC en Kitelakapel, en el condado de West Pokot, aquí en Kenia. La misión estará dentro de la Parroquia Católica de Kacheliba. La construcción está siendo supervisada por los MCCJ ya que nosotros, como LMC Kenia, estamos todavía en nuestras primeras etapas de crecimiento.

Laicos misioneros combonianos de Kenia con su animador P. Zieliński Maciej Mikolaj.

Se han hecho grandes avances en la construcción. No sólo se han desarrollado los planos y se han fabricado los ladrillos, sino que también ha comenzado la construcción de la casa. Además, se ha perforado un pozo para garantizar la disponibilidad continua de agua para la residencia. Ya tenemos dos miembros de Kenia que se dirigirán a Kitelakapel para realizar labores misioneras una vez que se hayan completado todas las obras.

Además de esto, tenemos nuestro primer miembro internacional del LMC, Linda, que se une a nosotros desde Italia. Estamos muy contentos de darle la bienvenida y comenzar oficialmente el trabajo misionero como comunidad internacional. Esperamos ver este proyecto terminado y tener nuestra primera Misión LMC.

LMC Kenia