Martes, 10 de mayo 2022
Los misioneros combonianos que trabajan en Congo decidieron este mes de enero abrir una comunidad en la diócesis de Buta, situada al norte del país y donde el clero diocesano es todavía escaso. En diálogo con Monseñor Jean Bertin, obispo de Lolo y administrador apostólico de Buta, los combonianos aceptaron hacerse cargo de la parroquia Beata Anuarite.

Situada al sur de la ciudad de Buta, la parroquia lleva 20 años sin la presencia estable de un sacerdote y el trabajo que queda por hacer es inmenso, tanto a nivel pastoral como de creación de estructuras. En los próximos meses está previsto que los misioneros se instalen en la parroquia y comiencen su servicio. Dos de ellos ya han sido nombrados oficialmente.

Uno es el P. Maurice Malema, congoleño de 36 años que fue ordenado sacerdote en enero del año pasado. El segundo es el P. Francesco Laudani (en la foto), un italiano que este mes de mayo cumple 80 años y que sigue con el mismo entusiasmo misionero de cuando llegó a Congo por primera vez en 1972, hace 50 años. El tercer misionero que formará parte de esta nueva comunidad todavía no ha sido nombrado de manera oficial, pero con mucha probabilidad será otro joven padre comboniano congoleño.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por la misión evangelizadora de la nueva comunidad comboniana en Buta.

[Hosana]