Después de 24 años, la revista “Afriquespoir” sigue viva y dando frutos

Immagine

Miércoles, 27 de julio 2022
El 1 de abril de 1998 el misionero comboniano P. Contran Gaetano Nazzareno P. Neno Contrán (a la derecha de la fotografía) fundó en Kinshasa (República Democrática del Congo) la revista misionera Afriquespoir. El P. Neno, como es conocido, fue el primer director de la publicación que hoy está dirigida por el también misionero comboniano P. Jean Claude Kobo (a la izquierda de la fotografía).

Hace unas semanas ambos directores –el primero y el actual, el italiano y el congoleño, el anciano y el joven– se encontraron en la comunidad comboniana de Castel d’Azzano, en Italia, momento que recoge la fotografía. Fue un encuentro breve, pero intenso y alegre. El P. Jean Claude traía como regalo para el P. Neno el último número de la revista Afriquespoir, una manera de mostrarle que el camino que el abrió hace 24 años sigue vivo y dando fruto.

Por intercesión de san Daniel Comboni oremos por todas las obras que lleva adelante la Familia Comboniana, para que encuentren su continuidad en nuevos misioneros y misioneras que vayan reemplazando a aquellos que van perdiendo las fuerzas por la edad.

[Hozana]