El Papa Francisco concedió una entrevista a la revista comboniana española “Mundo Negro”

Immagine

Martes, 20 de diciembre 2022
El pasado jueves 15 de diciembre el Papa Francisco recibió en audiencia al P. Jaime Calvera, director de la Editorial Mundo Negro y al Sr. Javier Fariñas, redactor jefe de la revista Mundo Negro. Durante la audiencia fueron acompañados por el cardenal comboniano, Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El Papa Francisco recibió en audiencia al P. Jaime Calvera, director de la Editorial Mundo Negro y al Sr. Javier Fariñas, redactor jefe de la revista Mundo Negro.

El Papa atendió muy amablemente a las preguntas que le fueron efectuadas, a lo largo de 40 minutos que duró la entrevista. Destacó en especial la relación entre fe y cultura; evangelización y cultura, poniendo de relieve que el Evangelio de Jesús, siempre enriquece a las culturas allí donde es anunciado. Recordó durante la entrevista algunas de las experiencias de sus viajes en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo.

También recordó con especial atención los momentos de inseguridad vividos en su viaje a la Republica Centroafricana y su encuentro, entre otros, con el arzobispo de Bangui, posteriormente cardenal Dieudonné Nzapalainga. Confirmó su próximo viaje a África en concreto a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur a comienzos del mes de febrero de 2023 y explicó cómo prepara estos viajes detalladamente.

Al inicio de la audiencia, le fue entregado un ejemplar del número especial de Mundo Negro 2022, que se edita cada tres años, con datos actualizados del continente. Cuando lo tuvo en sus manos dijo: “Este ya lo tengo y lo uso en mi despacho para consultas”.

La entrevista íntegra aparece en el número de enero 2023 de la revista Mundo Negro.

Mundo Negro