El comboniano padre Dario Bossi presenta la campaña de Manos Unidas

Immagine

Miércoles, 8 de febrero de 2023
El comboniano Dario Bossi, ex provincial de Brasil, ha participado esta mañana en la presentación de la Campaña de Manos Unidas 2023 «Frenar la desigualdad está en tus manos». En sus palabras, ha denunciado las amenazas que Mons. Ferreira, obispo auxiliar de Belo Horizonte, sufre por defender los derechos de las comunidades afectadas por el crimen de Brumadinho, del que se acaban de cumplir 4 años. Ambos forman parte de la comisión episcopal de Ecología de la Conferencia de Obispos de Brasil. [Manos Unidas]

La intervención de padre Dario Bossi

Mons. Ferreira visitó España el año pasado en la Caravana Latinoamericana por la Ecología Integral, invitado por la plataforma REDES, de la que la ong comboniana AMANI forma parte. En su visita denunció el atropello que la minería causa en su diócesis. El grito de la tierra se une al de los pobres.

Dario Bossi, por su parte, «se convirtió» a la Ecología Integral en los años que pasó en la comunidad de Piquiá-Açailândia, en la que los LMC participamos desde hace más de 20 años. La contaminación del aire, las aguas, la tierra, provocada por la mina de hierro de la empresa VALE, le hicieron situarse al lado de las víctimas, haciendo causa común con ellas. En este vídeo, tomado en el Seminario de Ecología Integral de la CEE 2022, nos cuenta cómo vive su misión a partir de la llamada que sintió en Açailândia.
[Manos Unidas]