Miércoles, 3 de abril 2024
San Daniel Comboni fue un gran animador misionero. Sus viajes a África para anunciar la Buena Noticia del Evangelio se acompasaron con otros viajes por Europa para implicar a la Iglesia europea en la misión africana a través de oraciones, vocaciones y medios económicos. [En la foto: P. Rafael Armada, director de la revista comboniana sudafricana Worldwide]

Comboni quería mostrar las realidades africanas y, en pleno siglo XIX, compró una de las primeras cámaras de fotos que existieron con el objetivo de que los europeos vieran África. Desgraciadamente aquella aparatosa máquina de fotos se hundió en las aguas del Nilo junto a la barcaza que la transportaba.

Los miembros de la Familia Comboniana, fieles al carisma de nuestro fundador, seguimos dando una gran importancia a la animación misionera, ya no solo en Europa, sino en todas las Iglesias donde estamos presentes. Para mostrar la Misión hoy tenemos cámaras de fotos más eficaces, como la que lleva en la foto el P. Rafael Armada, director de la revista comboniana sudafricana Worldwide, sin embargo, por muy potentes y eficaces que sean las cámaras de fotos, seguirá siendo necesario estar presente en el lugar oportuno y en el momento justo para elegir un encuadre óptimo antes de presionar el disparador y obtener la buena fotografía.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos para que los miembros de la Familia Comboniana no nos cansemos de mostrar la Misión y animemos misioneramente a todas las Iglesias.

Hozana