Martes, 6 de julio 2021
San Daniel Comboni tenía la convicción de que la obra misionera de la Iglesia está guiada por Dios y, por tanto, a pesar de las dificultades, tendrá un éxito seguro. De aquí nace en Comboni su confianza sobrenatural mezclada de optimismo e incluso de entusiasmo ante los mayores obstáculos:

¿Es que las dificultades de toda clase, o las persecuciones atroces o incluso las muertes crueles han sido alguna vez obstáculos insuperables para los apóstoles de Cristo? O, al contrario, ¿no es verdad que donde mayores obstáculos ha habido, más gloriosas fueron las batallas apostólicas y las victorias? ¿No es quizá el sacrificio el precio de la redención, y la sangre de los mártires, semilla de cristianos? Y esto sucede precisamente… en la misión del África Central. Han caído los fuertes, pero la divina Providencia ha suscitado otros cuyo último grito inspirado en la caridad de Cristo será siempre éste: ¡África o muerte!

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por todos los misioneros y misioneras que atraviesan dificultades de todo tipo en su servicio apostólico, para que se mantengan firmes en sus compromisos misioneros confiando en la Providencia.

[Hozana]