Inundaciones en la misión comboniana de Old Fangak en Sudán del Sur

Immagine

Lunes, 22 de noviembre 2021
La misión comboniana de Old Fangak entre el pueblo nuer está situada en el norte de Sudán del Sur, no muy lejos de la frontera con el vecino Sudán. Este año las lluvias abundantes en esta zona han incrementado las habituales inundaciones que los nueres llaman nyoach.

Según relata el hermano comboniano mexicano Jorge Rodríguez: “El nyoach llega en silencio, con una calma imperceptible, y poco a poco todo se va llenando de agua: los caminos, las calles, los patios y los hogares de la gente… La población tiene que hacer diques para detener su expansión, y cuando llueve tienen que sacar el agua de lluvia de sus patios. Están cansados…”.

También las escuelas de la misión se han visto afectadas por el nyoach y los estudiantes (como se aprecia en la fotografía) se ven obligados a un esfuerzo extra para evitar que el agua entre dentro de las clases. No siempre lo consiguen.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por las escuelas de la misión comboniana de Old Fangak, para que cumplan su objetivo de formar, educar y acercar a sus alumnos al Dios de la Vida que se ha manifestado en Jesucristo.

[Hozana]