Martes, 12 de septiembre 2023
El P. Guillermo de Jesús Medina Martínez, “Memo”, como le conocíamos todos, falleció el pasado día 9 de septiembre mientras era trasladado al Oasis, la casa de los Combonianos en Guadalajara para el cuidado de los misioneros ancianos y enfermos. El P. Memo padecía un cáncer desde hacía algún tiempo y estaba siendo sometido a quimioterapia.

En los últimos días los médicos llegaron a la conclusión de que ya nada se podía hacer, por lo que, siguiendo su parecer, se decidió suspender el tratamiento y trasladarlo al Oasis para que pudiera ser mejor atendido con cuidados paliativos. Falleció mientras era trasladado. Ahora ya descansa en paz.

El P. Guillermo Medina Martínez nació en San Luis Potosí el 16 de julio de 1968. Hizo sus primeros votos en el Instituto de los Misioneros Combonianos el 10 de mayo de 1997 en Sahuayo. Estudió la teología en Londres y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 2002. De 2002 a 2007 trabajó en México, en la pastoral vocacional y la formación. En ese año fue destinado a Sudáfrica, donde permaneció hasta que en 2014 regresó a su país natal para prestar sus servicios a la Provincia de México como ecónomo provincial.

En 2022 partió hacia Jerusalén para hacer un tiempo sabático antes de irse a Estados Unidos, su nuevo destino; pero allí le sorprendió la enfermedad y tuvo que ser repatriado a México. Se encontraba en la casa provincial de Xochimilco para recibir el tratamiento de quimioterapia. El día 9 de septiembre de 2023  el Señor lo llamó para acogerlo en su seno. Oremos por su alma y pidamos a Dios que recompense todo el bien que ha hecho en la misión y en la Provincia de México. Descansa en paz, querido Memo.
Misioneros Combonianos