Exposición “Belenes del Mundo” en el Museo Africano “Mundo Negro” de Madrid

Immagine

Navidad 2023
El Museo Africano Mundo Negro de Madrid ha abierto las puertas de su XVI edición de la exposición Belenes del Mundo. Esta exposición muestra la creatividad cultural en la representación del misterio de la Navidad en tantas culturas del mundo. Este año la exposición cuenta con unos 210 belenes que muestran la diversidad de los distintos pueblos y la variedad de materiales usados: madera, tela, barro, piedra… [Para seguir las actividades del Museo Africano Mundo Negro haga clic aquí]

La exposición estará abierta hasta el 7 de enero de 17.00 a 20.00, cerrado el 25 de diciembre y 1 enero. ¡Feliz Navidad!

El Museo Africano Mundo Negro, no puede mantenerse ajeno a la realidad que nos rodea, también en la exposición se hace alusión a las guerras ignoradas: Sudán, Etiopía, República Democrática del Congo y República Centroafricana, deseando que el 2024 sea un año cargado de paz para esos territorios.

De entre todos los belenes expuestos, destacamos uno de la República Democrática del Congo. Representa el día a día de un pueblo de dicho país, y que vive el misterio de la Navidad. Sus piezas así como el telón de fondo están realizados por el hermano comboniano Duilio Plazzotta.

Museo Africano Mundo Negro