Padre Carmelo Del Río Sanz, en Uganda: “La gente regresa a la fe”

Immagine

Miércoles, 10 de enero 2024
El P. Carmelo del Río Sanz (en la foto), misionero comboniano de 69 años, trabaja en la parroquia de San Antonio de Angal, en la diócesis ugandesa de Nebbi. Llegó a Uganda en 1980 y salvo algunos períodos en España siempre ha trabajado en este país africano. Hace unos días escribió una bonita carta a sus familiares, amigos y bienhechores para agradecerles su apoyo y cercanía, desearles un feliz año y contarles la vida en la misión.

Habla del esfuerzo de los misioneros por apoyar las escuelas, construir tanques de agua o ayudar de manera particular a los enfermos mentales. Respecto al servicio de evangelización, Carmelo constata un aumento considerable de las personas que se acercan a recibir los sacramentos en la parroquia y se alegra por ello: “La gente regresa a la fe y cada vez más personas buscan celebrar los sacramentos que por diversos motivos no pudieron recibir antes.”

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por el P. Carmelo, por todos los misioneros y misioneras y por todas las personas que, de lejos o de cerca, les apoyan para que puedan llevar adelante su servicio misionero.

[Hozana]