Sábado, 20 de abril 2024
Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús somos sacerdotes y hermanos, todos misioneros, todos consagrados para la Misión. En tiempos de san Daniel Comboni los hermanos misioneros ya formaban parte de las fuerzas vivas misioneras.

Desde hace unos años se observa una preocupante disminución de las vocaciones misioneras de hermanos en el Instituto. Un ejemplo es el postulantado comboniano de hermanos de Gulu (Uganda) para las provincias anglófonas y Mozambique. En 2018 había 9 jóvenes candidatos de Etiopía, Malaui, Sudán del Sur, Uganda y Kenia, mientras que actualmente solo son tres: dos ugandeses y un sursudanés (en la foto junto a su formador, el hermano congoleño Patrick Lumani, segundo por la izquierda).

A pesar de que los candidatos disminuyen, el Hno. Patrick continúa motivado en su servicio formativo: “Como hermano misionero estoy contento de ayudar a otros jóvenes a descubrir esta vocación de laico consagrado que nos permite dar testimonio de Jesús tanto dentro de la Iglesia como en medio de la sociedad.”

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos para que nunca falten en el Instituto comboniano vocaciones de hermanos consagrados para la Misión.

Hozana