Martes, 21 de noviembre 2023
El domingo 12 de noviembre tuvo lugar en la parroquia comboniana San Juan Pablo II de Kinshasa, República Democrática de Congo, el rito de entrada de los nuevos kizitos y anuarites del grupo KA. El grupo KA fue fundado en los años 80 por cristianos congoleños que, inspirados por el camino iniciático de las culturas africanas, se plantearon como objetivo dar una formación cristiana a los niños y niñas de entre 9 y 14 años lo más «africanizada» posible. [En la foto: P. Jean-Marie Munketalingi, mccj]

Las siglas del grupo KA se corresponden con las iniciales de los nombres de dos santos africanos: san Kizito, el más joven de los mártires de Uganda, y la beata Anuarite, una joven religiosa congoleña martirizada por negarse a ser abusada sexualmente. En honor de estos dos testigos africanos de la fe, los niños del grupo KA se llaman kizitos y las niñas anuarites.

El misionero comboniano P. Jean-Marie Munketalingi, párroco de la parroquia San Jean Paul II, presidió el rito de entrada de los nuevos kizitos y anuarites, invitándoles a recorrer los cuatro años de formación siguiendo el ejemplo de coraje que mostraron San Kizito y la Beata Anuarite.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por los kizitos y anuarites de la parroquia comboniana San Juan Pablo II y por tantos otros jóvenes, niños y niñas que en el mundo entero siguen una formación cristiana, para que crezcan en amor y sabiduría.

[Hozana]