Curso de Formacion para animadores y animadoras misioneros de la familia comboniana.
Asamblea continental de la Animacion Misionera

Del 5 al 16 de Julio, se ha celebrado en la ciudad de San José de Costa Rica, un Curso de formación para animadores y animadoras misioneros de la familia comboniana. Con la presencia de 18 combonianos, 6 combonianas y 1 laica, se han reunido en la Casa Pastoral Mª Inés T. Arias, con el fin de crecer en el espíritu que la Animación Misionera exige en los tiempos actuales en el continente Americano. También ha estado presente una representación de la Delegación de Asia en la persona del P. David Domínguez.
El Curso ha contado con la presencia de diversos relatores que a lo largo de las dos semanas han animado los encuentros y dado diversos contenidos útiles para la Animación Misionera en América y Asia. Cabe destacar entre ellos al obispo comboniano Mons. Vittorino Girardi que habló de: ¿cómo entiende y vive la Iglesia en América y Asia la misión “Ad gentes”?. También fue muy apreciada la conferencia de Pablo Richard sobre los fundamentos bíblicos de la misión y sobre el papel de la Iglesia y de la Misión en particular para una cultura de la Paz.
Los días 18 y 19 de abril fueron reservados para la Asamblea continental de la Animación Misionera. Se pidió que se aprovechen las instancias existentes para hacer pasar las conclusiones de la Asamblea (Secretariado de AM, Consejo Provincial, Boletín de la Provincia, Asamblea Provincial, Asamblea del sector). También se pidió que Antes del Capítulo se haga un encuentro continental, aprovechando el COMLA VIII, probablemente en Ecuador. Duración: una semana. El Consejo Continental se puede reunir después de la Intercapitular para recoger los puntos programáticos para los próximos 3 años y preparar la Asamblea continental en el 2008.
Próximamente serán publicadas en este sito las Actas del Curso y de la Asamblea.

San Jose, Costa Rica 5-19 Julio 2005