El año 2023 es un año de gracia para el Instituto comboniano: 50 los novicios que profesarán

Immagine

Martes, 2 de mayo 2023
Para los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), este mes de mayo es tiempo de primeras profesiones religiosas y de renovación de votos. Los escolásticos y hermanos en formación renuevan por un año más su consagración religiosa, mientras que los jóvenes novicios hacen sus primeros votos (castidad, pobreza y obediencia) según el carisma de san Daniel Comboni.

El 2023 es un año de gracia excepcional para el Instituto, porque serán 50 los novicios que profesen. Por supuesto, es una alegría enorme para el Instituto de los combonianos acoger a tantos jóvenes, pero al mismo tiempo supone un gran desafío el ofrecerles formadores preparados y lugares de formación adecuados. En este sentido, este año se abren dos nuevas comunidades formativas: en Graz (Austria), con cuatro escolásticos, y en Chicago (Estados Unidos), con cinco escolásticos. También se refuerza la comunidad formativa de Granada (España) con cinco nuevos escolásticos, llegando así a un total de nueve jóvenes estudiantes.

Entre los novicios que hacen sus votos este mes de mayo, 41 son africanos, 6 americanos, 2 asiáticos y 1 europeo.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por todos los jóvenes combonianos que siguen llamando a la puerta del Instituto de los MCCJ, para que continúen la Misión de Jesucristo al estilo de Comboni y sean siempre fieles servidores del Evangelio.

[Hozana]