Martes, 30 de mayo 2023
El encuentro tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo en la comunidad Nossa Senhora de Fátima, una de las muchas comunidades que forman la parroquia-catedral de São Mateus, en el estado brasileño de Espíritu Santo. Los protagonistas fueron los niños y los adolescentes de la catequesis, acompañados esta vez por dos formadoras/animadoras: las misioneras combonianas Antonieta y Dina.

El encuentro giró en torno a la Eucaristía, misterio central de la fe. Comenzó la Hna. Antonieta con una exposición lúcida y dinámica y continuó la Hna. Dina (en el centro de la fotografía) utilizando recursos visuales y dinámicas. Ambas misioneras ayudaron a los niños y adolescentes de la comunidad Nossa Senhora de Fátima a acercarse al gran misterio de Amor que resplandece en el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.

El ambiente fue bonito, cercano y alegre. En los más pequeños está el futuro de la Iglesia y dedicar tiempo para acompañarlos siempre será un servicio misionero de primer orden.

Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por los catecúmenos de la comunidad Nossa Senhora de Fátima y por todos los niños y niñas de catequesis del mundo que se preparan para recibir los sacramentos, para que iluminados por el Espíritu Santo descubran con alegría la grandeza de la fe cristiana.

[Hozana]